miércoles, 18 de diciembre de 2013

Disponible Fedora 20 “Heisenbug”: novedades y descarga


Diez años después del lanzamiento de la primera Fedora una nueva versión ha sido liberada con GNOME 3.10  y KDE 4.11 como entornos principales, además de otros escritorios populares como MATE, LXDE o XFCE.


Entre las novedades importantes se incluye el soporte para procesadores ARM, que ahora recibe el mismo tipo de atención que arquitecturas como x86 o x86-64. También están imágenes de Fedora construidas para ser utilizadas en servicios web, como Amazon o OpenStack y también ha habido mejoras en el apartado de virtualización, tanto en la interfaz visual como en las imágenes de máquinas virtuales.

En el apartado de escritorios se ha actualizado Cinnamon a su versión 2.0, está disponible la nueva de version de E17, KDE 4.11 LTS la popular versión de este escritorio, que ahora cuenta con una mayor velocidad de indexado en Nepomuk(hasta 6 veces más rápido), menor consumo en Dolphin y mejora en la Kontact Suite  y GNOME 3.10 que es el escritorio predeterminado, con nuevas aplicaciones como Maps, Music o GNOME Software.

La lista completa de novedades la podéis encontrar en esta pagina del Proyecto Fedora.


Descargar Fedora 20 Heisenbug:

En los próximos días seguramente tendremos la oportunidad de analizar de primera mano las novedades de esta distro, ahora es el momento de la descarga, y por lo que he visto los servidores de Fedora están que echan humo… así que como siempre es estos casos se recomienda la descarga por torrent.





No hay comentarios:

Publicar un comentario