martes, 25 de febrero de 2014

Equipo del MIT busca diagnosticar el cáncer mediante un test de orina


El bajo costo y la facilidad para realizar el test permitiría implementarlo en áreas rurales de países subdesarrollados.
Un equipo del MIT está trabajando en una startup que busca en un futuro próximo comercializar su más reciente invenciónUn test de orina mediante una tira de papel que sería capaz de detectar el cáncer.
La idea sería que esta tecnología supere rápidamente las pruebas en humanos para poder ofrecerla en países subdesarrollados donde los métodos tradicionales para la detección del cáncer sean demasiado costosos.
El sistema eso sí no funcionaría tan solo orinando en una cinta de papel, pues de momento el sistema necesita previamente inyectar a la persona con un cierto tipo de sustancia que reacciona con las peptidasas generadas por los tumores.
"El test de orina con cinta de papel podría ser realizado con muestras sin procesar en un entorno rural, sin la necesidad de un equipo especial. La lectura podría incluso ser transmitida a un médico a la distancia mediante la fotografía de un celular", afirmó la profesora del MIT a cargo del equipo, Sangeeta Bhatia.
Link: MIT (vía Wired)

No hay comentarios:

Publicar un comentario