miércoles, 6 de agosto de 2014

Regeneración de tejidos por medio mitocondrias y luz

Investigan terapia de regeneración de tejidos por medio mitocondrias y luz



La empresa Biolastiq afirma que su sistema rejuvenecería tejidos por estimulación con luz, de mitocondrias genéticamente modificadas.

Una nueva biotecnología propuesta por la empresa Biplastiq se propone reemplazar las mitocondrias normales del interior de un óvulo humano con mitocondrias genéticamente mejoradas que contienen una enzima que aumenta notablemente su función energéticacuando se le ilumina. Investigaciones anteriores han demostrado que estás “súper” mitocondrias pueden ser inducidas a producir más energía en forma de ATP, por medio de una terapia con luz de baja intensidad. Este efecto se produce presumiblemente por la alteración de la función de la enzima esencial de la mitocondria conocida como citocromo C oxidasa.
Conociendo su efecto energético natural, los investigadores trataron depotenciarlo, y al mismo tiempo, hacerlo más fiable.
Una de las cuestiones en cuanto a la absorción de la luz por el citocromo c , es que cambia en función del estado de oxidación de los átomos de hierro y cobre que contiene la enzima en su estructura química.

El año pasado, los investigadores fueron capaces de transferir una proteínaactivada por luz, derivada de bacterias, conocida como delta rodopsina, en las mitocondrias, y utilizarla para controlar directamente el potencial electroquímico a través de sus membranas.
Esencialmente, lo que hicieron fue mejorar la "fuerza móvil de protones" para producir energía adicional, a la manera en que lo hacen los cloroplastos en las plantas.
BiPlastiq se está desarrollando con la mirada puesta en el desarrollo de una amplia cartera de aplicaciones regenerativas. Creemos que nuestra estrategia tiene el potencial de mejorar la eficacia de cualquier plataforma terapéutica basada en células. — Christopher Powell.
Dado que las empresas de biotecnología a gran escala, están logrando progresos sustanciales en el ámbito de la terapia celular y génica, existe una oportunidad real para estas empresas, altamente especializadas, para producir la arquitectura de componentes necesarios para perfeccionar estas terapias, con el fin de que se puedan aplicar en el tratamiento de enfermedades ligadas a desórdenes metabólicos y por qué no, también paramejorar la calidad de vida del ser humano, mejorar su energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario